Render

La raza Render es muy particular: una sociedad eugenésica de alto nivel de exigencia. A los miembros prometedores (genéticamente hablando) se les empieza a colocar desde recién nacidos toda una serie de implantes y añadidos tanto metálicos como biológicos, mientras que el resto de individuos de la especie sobrevive y trabaja en beneficio absoluto de ésta élite mejorada. Así, cuanto más alterado esté un individuo, mayor será su estatus en su sociedad. La alteración no se basa, sin embargo, en meros añadidos llamativos. Ésta tiene que seguir unos cánones determinados que mantienen a la industria de implantes tecno-orgánicos en marcha y que, como en el caso de las modas de vestimenta, hace que las prótesis y los demás elementos estén sometidos a un cambio constante.

De este modo, cuando nace, al nuevo individuo se le realiza un análisis de espectro completo para determinar su potencial familiar genético e, independientemente de su origen, se le asigna a una casa noble dedicada a una función social. Esta casa será la que se encargue de educarlo y mejorarlo como individuo alterado.

No todo el mundo puede pertenecer a una casa noble ya que éstas tienen un cupo limitado respecto al número de individuos que pueden admitir en su seno. Debido a esto, aunque se les asignen diversos sujetos con gran potencial, tienen la potestad y el deber de decidir qué nuevos individuos admiten y cuáles no. Esto hace que, si en algún momento de su vida la casa no lo considera suficientemente apto a pesar de haberlo admitido, puede pasar a formar parte de su servicio, adquiriendo las habilidades necesarias para ejercer su trabajo bajo el amparo y en beneficio de la casa (lo que puede incluir trabajar en algunas de las factorías). De este modo las casas render están en constante evolución, siendo sus miembros los más aptos de entre los más aptos.

El sector de población que no pertenece a las casas nobles se considera libre aunque eso no significa que su calidad de vida sea mejor que la del servicio. Suelen trabajar para una casa u otra y vivir con la esperanza de ascender a una casa nobiliaria por méritos propios. Al fin y al cabo, la nobleza Render se forma con los superiores y alguien que demuestra con creces que ha vencido el hándicap de su pobre herencia genética puede acceder a un título nobiliario a pesar de que, seguramente, sea considerado como de segunda fila.

Debido a este sistema de selección la sociedad Render funciona con un alto grado de emparejamiento en base a la calidad genética. Aunque hay casos lamentables de endogamia, siglos de eugenesia han demostrado que en la variedad está la calidad y no es raro que los nobles busquen padres y madres genéticos en cualquier nicho poblacional.

Dado que los render plebeyos no suelen tener la posibilidad de salir del planeta, la imagen externa que se tiene de esta sociedad varía enormemente según el individuo que se conozca. Sin embargo, son siempre personajes de silueta humanoide con una altísima alteración corporal. Además, existe un complejo código alfanumérico de nomenclaturas render relacionado con una serie de cifras y letras que muestran el estatus del individuo, su familia, su casa y sus propios logros personales que los render toman muy en serio. Es una gran ofensa omitir deliberadamente el título de un render importante y se han iniciado conflictos sólo por ello.

render 2Render 3CASAS RENDER CONOCIDAS:
BELICA
DIPLOMÁTICA
ECONÓMICA
CIENTÍFICA
CULTURAL
ESPÍAS

.

Esta pagina usa Cookies para su funcionamiento.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto