Ashura

Los ashura provienen de una luna de densa atmósfera repleta de yacimientos mineros. Antaño fue una raza utilizada como mano de obra esclava por los habitantes del planeta alrededor del cual orbitaba su luna. Eran seres simples que destacaban por una gran resistencia a los elementos y enfermedades. Sin embargo, aquellas minas eran demasiado peligrosas incluso para los duros ashura y, tras generaciones y generaciones sobreviviendo en las profundidades, su raza desarrolló una vertiginosa evolución tecnológica que les permitiría sobreponerse a las cada vez más extremas condiciones de trabajo.

Cuando sus hasta entonces llamados "amos" contactaron de nuevo con la mano de obra ashura se encontraron con toda una civilización perfectamente definida y autosuficiente que se había establecido en los diferentes niveles del pozo minero. Pacíficamente, los ashura decidieron que eso de la esclavitud no era lo suyo y se declararon independientes. Pese a la lógica reticencia inicial, sus patrones decidieron que preferían no tentar a la suerte: los ashura eran seres ya evolucionados, muy resistentes a todo tipo de adversidades físicas y creadores de una compleja tecnología de extracción que podía convertirse muy fácilmente en armas de destrucción masiva con las que...emanciparse. No era una perspectiva atractiva la de enfrentarse a ellos.

Criaturas peculiares pero muy agradables y sociales, son muy apreciados allá donde van debido a su amor incondicional por el trabajo y a su talento para la creación. Los ashura se han convertido en todo un referente para ingenieros y científicos por poseer una capacidad inventiva que roza lo peligroso tantas veces como roza la genialidad pura. Tienen la desgracia de diseñar magníficos aparatos con buenas intenciones que pueden utilizarse con pasmosa facilidad para el mal como, por ejemplo, los rayos de disgregación atómica que usan para generar nuevos espacios habitables en las rocas de los asteroides.

Al ser una sociedad muy joven entre los ashura no existen las clases sociales y ni siquiera tienen el concepto de familia. Cuando cumplen la mayoría de edad abandonan su núcleo familiar original para formar parte de un clan relacionado con su futura profesión, donde adquieren rangos en función de sus inventos y logros. No tienen dioses pero adoran la Invención, la Curiosidad y la Creación como conceptos sagrados.

.

Esta pagina usa Cookies para su funcionamiento.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto