Tierra1

La Tierra en el año 3092 es muy diferente a la que conocemos hoy en día. Las grandes potencias mundiales han absorbido a los países menores de modo que varios mega estados han sido creados: los Estados Unidos de Panamérica, la Confederación Ruso-Asiática, la Japonía (que incluye las islas niponas y todo lo que antes era Oceanía), Eurasia y una muy disputada África.

Pero...¿qué ha ocurrido durante todos estos siglos, hasta llegar al momento en que se celebra Éxodo?

2016.- El Presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama, presenta su dimisión tras fracasar en su último intento por construir un sistema de sanidad pública universal en su país.

2020.- La Organización de Naciones Unidas declara oficialmente la guerra al poderoso Estado Islámico que ya domina toda África y gran parte de Asia. Los combates son cruentos y causan un gran número de bajas en ambos bandos.

2023.- El Presidente Vitalicio ruso, Vladimir Putin, muere durante el transcurso de una visita diplomática a Japón. El atentado origina la guerra ruso-nipona que acabará en tablas dos años después.

2035.- Creación de la gigantesca Confederación Ruso-Asiática que engloba prácticamente la totalidad de los países del continente. Semejante entidad se convierte en una amenaza financiera y política a nivel mundial.

2036.- Como consecuencia, alarmados por la Confederación, todos los países de Sudamérica y América del Norte crean los Estados Unidos de Panamérica; un gigante semejante a la Confederación.

2040.- El Imperio del Sol Naciente suma a sus islas los territorios de Oceanía constituyendo así la Japonía. Nadie desea quedarse expuesto y solo ante las dos megapotencias.

2041.- Tras la escisión de varios miembros de la Confederación Ruso-Asiática se crea Eurasia, una verdadera Unión entre Europa y Asia. Las fuerzas geopolíticas por fin han encontrado un equilibrio que será duradero.

2157.- Celebración del Tratado de Reparto de África en Maastrich que se conocerá como El Tratado del Expolio.

2213.- Fusión total de los casquetes polares. Comienza la carrera por colonizar los territorios recién descubiertos en los polos.

2275.- Disolución de la ONU debido a diversos fracasos diplomáticos que conducen a una nueva Guerra Fría a diferentes bandas.

2458.- Estalla la inevitable III Guerra Mundial. De nuevo, los tratados secretos y la ambición desmedida de los gobiernos de las grandes potencias provocan el conflicto.

2465.- Tras sufrir millones de bajas en tan sólo un puñado de años se forma el Consejo Mundial para garantizar la Paz y la supervivencia de la Humanidad.

2740.- Movimientos sísmicos violentos generalizados sacuden todo el globo. La tecnología y experiencia de la Japonía resulta crucial para superar la crisis.

2803.- Desciframiento de los mapas genéticos de las últimas especies de la Tierra aún no reveladas. Se producen grandes avances médicos que mejoran la calidad de vida.

2878.- Un enorme asteroide amenaza con impactar contra la Tierra en un futuro próximo. Los científicos vuelcan sus esfuerzos en hallar una solución y el peligro vuelve a unir a las diversas facciones del Consejo Mundial.

2930.- Se destruye el asteroide Armaggedon gracias a la construcción de la primera nave espacial humana. La humanidad vuelve su mirada al espacio.

2975.- El Sistema Solar ha sido explorado pacientemente. Se instalan bases en la Luna y en varios de los planetas más cercanos con fines, a priori, científicos.

2992.- Se produce la llegada de alienígenas a la Tierra (Ver Éxodo: Génesis)

.

Esta pagina usa Cookies para su funcionamiento.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto