Éxodo

Éxodo: La Historia hasta ahora

La Historia de la Humanidad siempre se ha escrito con sangre: la sangre de las especies exterminadas con el fin de dominar al homo sapiens, la sangre de las distintas razas humanas en su constante lucha por la supremacía y, un poco más cerca en el tiempo, la sangre de humanos y alienígenas tras su primer y cruento contacto. Esa fue la Llegada.

Pero los alienígenas eran seres más evolucionados que nosotros y realmente venían en son de paz. Convencieron a la humanidad de las bondades de unirse a la Confederación Política Planetaria (CPP) y así fue como entramos a formar parte de ella, con el único requisito de aceptar unas pocas condiciones: abolir la esclavitud, viajar hacia un mundo políticamente unido y proporcionar la valiosa piedra de sangre a la Confederación.

Por supuesto, somos humanos y, por tanto, expertos en estropear las cosas que nos pueden ir bien. A nadie se le ocurrió que ocultar la paulatina e inexorable destrucción de nuestro Sol sería considerado como un detalle muy feo, más aún cuando invirtieron tantos esfuerzos y recursos en nuestro planeta. Pero, cosas de la vida, así fue.

Hace ya varias décadas, la CPP descubrió el engaño y sus integrantes decidieron que, aunque los tratados les obligaban a mantener la Tierra como planeta miembro de su confederación, no estaban obligados a convivir con nosotros. Así, casi todos ellos, se marcharon en masa del planeta, dejándonos a nuestra suerte. Esa fue la Partida.

Hoy en día la Humanidad trabaja contrarreloj para construir una decena de naves gigantescas, capaces de albergar a lo más selecto de la población en ellas, para trasladarnos a un hipotético nuevo hogar. Aún no hemos conseguido dominar las complicadas ecuaciones del viaje hiperlumínico, sin embargo, con la ayuda de los escasos alienígenas que permanecieron con nosotros, ese problema está a punto de resolverse. Unos pocos años más y la humanidad surcará el espacio de igual a igual con el resto de razas.

Éxodo: Capítulo I

De temática futurista, el evento se ambientará en una Tierra distópica; una Tierra que podría ser. El planeta se ha conformado geopolíticamente en un puñado de mega estados, con sus rivalidades y afinidades según el período de la historia del que hablemos, que se enfrentarán a la tremenda responsabilidad de crear una flota de naves espaciales inmensas para lo que ellos suponen será el primer paso de la humanidad en el espacio.

Dichas naves serán el medio para la supervivencia de la raza humana y es evidente que en ellas no cabe más que una mínima fracción de los habitantes de la Tierra. ¿Cómo se enfrentarán los líderes mundiales a la decisión de elegir a quién salvar? ¿En qué se basarán los líderes mundiales para decidir quién se salvará? ¿Serán capaces de terminar la construcción de las naves a tiempo? ¿Escaparán de la destrucción del Sistema Solar que ocurrirá cuando se consuma el Sol? Y si lo logran… ¿a dónde irán?

Todas esas preguntas serán contestadas por los propios jugadores durante el evento, de modo que ellos decidirán su devenir en los futuros capítulos de Éxodo. Para bien o para mal.

.

Esta pagina usa Cookies para su funcionamiento.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto