Habilidades de Buscavidas
CERRAJERÍA
Un jugador con esta habilidad es capaz de poner en jaque todas aquellas cerraduras mecánicas que se encuentre mientras tenga el nivel requerido para poder anularlas. Para usar esta habilidad debes resolver un puzzle con el mismo nivel o inferior que el de tu habilidad para que tenga efecto.
Todas las puertas que tengan una cerradura mecánica tendrán un puzzle de laberinto, de dificultad adecuada al nivel de la cerradura. Todos los jugadores tendrán un rotulador para resolver el puzzle antes de entrar por la puerta. Si al salir de la sala no se borra el puzzle solucionado, se considera que la cerradura permanece abierta.
En caso de tener más nivel de habilidad que el nivel de la cerradura, bastará con tachar el puzzle y se considerará resuelto, así representamos que la cerradura es muy simple para el jugador. De igual manera, si no se borra al salir, la puerta se mantendrá abierta.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Esta habilidad permite forzar cerraduras mecánicas verdes. |
3 |
2 |
Esta habilidad permite forzar cerraduras de hasta nivel amarillo. |
3 |
3 |
Esta habilidad permite forzar cerraduras mecánicas rojas. |
5 |
HABILIDOSO
Te consideras una persona especialmente hábil en varios campos y eso se refleja en que eres mucho mejor resolviendo pruebas que otros considerarían demasiado difíciles.
Cuando estés delante de un puzzle físico de habilidad y decidas usar esta habilidad, entregarás una de tus cartas a un director de juego y él te dará un puzzle más simple o te informará de que dispones de más tiempo para resolverlo. Esto dependerá de cada puzzle en concreto. Bajar la dificultad de una cerradura mecánica puede causar que no sea necesario resolver el puzzle por el jugador, leer cerrajería.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Comienzas la partida con una carta para usar esta habilidad. |
3 |
2 |
Comienzas la partida con dos cartas para usar esta habilidad. |
3 |
3 |
Comienzas la partida con tres cartas para usar esta habilidad. |
5 |
HACKEAR
Esta habilidad permite al personaje obtener información básica de un dispositivo informático introduciéndose en él y hackeándolo. Para ello es necesario conseguir colocar una de las pegatinas de esta habilidad en el lugar habilitado sin ser detectado y luego avisar a un director. Este te entregará un puzzle que, una vez superado, te permitirá colarte en el sistema y encontrar información sobre un tema concreto. Esto se debe a que el dispositivo de enlace se sobrecalienta rápidamente y su tiempo de vida es muy corto antes de quemarse.
El color de la pegatina indicará el nivel de tu habilidad para que sea fácilmente identificable.
Esta habilidad requiere el uso de un dispositivo electrónico concreto; una puerta de enlace al ordenador que puede construirse con la habilidad de Ingeniería Electrónica.
Las pegatinas con las que se empieza la partida representan estos dispositivos.
Aclaración: La informática ha avanzado enormemente en estos siglos por lo que ya no es tan simple hackear un sistema a distancia. Ahora es necesario que el hacker acceda al equipo durante unos segundos para poder colocar un dispositivo electrónico que le permitirá el acceso remoto.
Durante la partida esto se simulará colocando una cajita forrada y atrezzada, por ejemplo, con unos cables que lleguen a ella desde la torre, y es en esta cajita donde se tendrá que poner la pegatina de hackeo, la cual será de un color dependiendo del nivel del hacker y, además, contendrá un código de letras para que nosotros sepamos quién es el hacker dueño de dicha pegatina.
Cualquier jugador que tenga la habilidad de hackear, podrá abrir la cajita para ver si alguien está intentando hackear ese ordenador. Si al abrir la caja descubre una pegatina de hackeo con un nivel superior a su propia habilidad, debe ignorar la pegatina y, por supuesto, no hablar a nadie de ella o será penalizado en juego en caso de que se entere un máster.
Si cumple todas las condiciones, debe avisar rápidamente a un máster y realizar un puzzle para poder bloquear completamente el hackeo.
Esta habilidad también permite inutilizar cerraduras electrónicas. Al lado de estas cerraduras habrá un puzzle tipo sudoku que el jugador deberá resolver si tiene la habilidad al nivel suficiente antes de entrar. Para ello, tendrá un rotulador con el que escribir en el propio puzzle y al salir, si no le borra, la puerta se considerará abierta. Si el hacker tiene más nivel que la cerradura, bastará tachar el puzzle antes de entrar, representando que esa cerradura es muy simple para alguien de sus conocimientos. De igual manera, si no se borra ese tachón, la puerta estará abierta para los que vengan detrás.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Comienzas la partida con 2 pegatinas de color verde con tu código personal. |
3 |
2 |
Comienzas la partida con 3 pegatinas de color amarillo con tu código personal. |
3 |
3 |
Comienzas la partida con 4 pegatinas de color rojo con tu código personal. |
5 |
NOQUEAR
Esta habilidad permite a un jugador atacar a otro jugador e incapacitarlo durante un tiempo. El jugador atacado estará un tiempo en el suelo a merced de los elementos y los posibles ladrones. Si este jugador recibiera cualquier tipo de daño ajeno a esta habilidad, despertaría automáticamente.
Se atacará por la espalda y el jugador debe avisar al otro jugador del efecto y de la duración de la habilidad.
La victima cerrará los ojos y no podrá moverse ni resistirse a que le quiten cualquier objeto; a todos los efectos estará inconsciente y solo deberá contar los segundos que le han indicado en voz baja, suficiente como para que le oiga alguien muy cerca. No se puede salir de este estado con ningún tipo de medicina, al menos no con las habituales, pero en el momento en el que se acabe el tiempo indicado la víctima podrá actuar como desee ya que sabe lo que le ha ocurrido.
Esta habilidad es muy subjetiva ya que el jugador atacado va a saber casi siempre quién ha sido el que lo ha usado contra él. Por ello, esperamos que interpretéis bien el resultado de esta habilidad y no aprovechéis el elemento de juego para luego perjudicar al atacante ya que, en realidad, si no fuera un juego de rol no sabríais la identidad del atacante. Si los directores de juego descubren una conducta inadecuada, pueden tomar medidas al respecto.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Ataque por la espalda. La víctima quedará incapacitada durante 30”. |
3 |
2 |
Ataque por la espalda. La víctima recibe 1 punto de daño y luego quedará incapacitada durante 60”. Cualquier otro daño la despertará. |
3 |
3 |
Ataque por la espalda. La víctima recibe 1 punto de daño y luego quedará incapacitada durante 120”. Cualquier otro daño la despertará. |
5 |
SUERTE DE LOS HÉROES
Eres una persona de mundo. No sabes cómo hacer muchas cosas, sin embargo, has visto a otros hacerlo unas cuantas veces y crees que, si pones empeño, puedes llegar a conseguirlo.
En cualquier momento puede entregar a un director tantas cartas como quiera, hasta el máximo de esta habilidad, para usar otra que no posea a ese nivel. Por ejemplo, un personaje con esta habilidad a nivel 2 podría gastar 2 cartas para emular pilotar a nivel 2.
La lista de habilidades que pueden activarse con ésta es la siguiente: Hackear, cerrajería, noquear, artificiero, instrucción militar (dura un combate), armería, artesanía, ingeniería electrónica, artillero, pilotar.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
El jugador comienza la partida con 2 cartas para activar esta habilidad. |
3 |
2 |
El jugador comienza la partida con 3 cartas para activar esta habilidad. |
3 |
3 |
El jugador comienza la partida con 4 cartas para activar esta habilidad. |
5 |
ROBAR
¿Eres un amigo de lo ajeno? ¿Alguien te paga por conseguir un objeto de otra persona? ¿Ese alien te cae mal y si pierde su colgante perderá, para tu regocijo, los papeles? Si has contestado SÍ a cualquiera o a todas esas preguntas, esta es tu habilidad. Para llevarla a cabo debes colocar una pegatina en el objeto que deseas siempre que el objetivo no se dé cuenta y no lo lleve empuñado (armas, libros, etc). Avisa a un máster, resuelve un pequeño puzzle y contempla como el otro jugador entra en pánico porque le han robado algo muy importante para él.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Comenzarás la partida con 2 pegatinas con tu código personal. |
3 |
2 |
Comenzarás la partida con 4 pegatinas con tu código personal. |
3 |
3 |
Comenzarás la partida con 6 pegatinas con tu código personal. |
5 |