ARMERÍA
Este tipo de habilidad permite a un jugador desarrollar y fabricar distintos tipos de armas y municiones. Para poder crearlas hará falta un espacio de trabajo preparado, poseer esa recipe y los materiales necesarios para su producción.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Ganas acceso a recetas para fabricar elementos básicos. |
3 |
2 |
Ganas acceso a recetas para fabricar elementos complejos. |
3 |
3 |
Ganas acceso a recetas para fabricar artefactos únicos o muy complejos. |
5 |
ARTESANÍA
Esta habilidad permite a un jugador construir diferentes elementos básicos de utilidad para la vida cotidiana como, por ejemplo, herramientas. Según el nivel de la habilidad las herramientas serán más complejas.
Hace falta un espacio de trabajo preparado para llevarlo a cabo. Con esta habilidad se pueden descomponer algunos materiales en otros más básicos.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Permite crear elementos básicos. Puede descomponer elementos verdes. |
3 |
2 |
Permite crear elementos complejos. Puede descomponer elementos amarillos. |
3 |
3 |
Permite crear elementos Avanzados. Puede descomponer elementos rojos. |
5 |
CONSTRUCCIÓN EXHAUSTIVA
Un jugador con esta habilidad es alguien que ha invertido una gran parte de su carrera en el estudio y, por lo tanto, ha encontrado una manera de avanzar más rápido que los demás en sus procesos de elaboración.
En cualquier momento, cuando realices una recipe tú solo, puedes gastar tantas cartas de esta habilidad como el nivel de la recipe y los resultados de la recipe se verán duplicados, recibiendo el doble de objetos.
Aquellas recipes que precisen de un objeto especial entre los requisitos no pueden beneficiarse de esta habilidad y en ningún caso se puede combinar con optimización de materiales.
Esta habilidad solamente se podrá usar una vez por construcción, no siendo acumulable con la misma habilidad de otros jugadores y se aplica a los productos creados con artesanía, artificiero, armería e ingeniería electrónica que no sean únicos.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Comienzas la partida con 2 cartas para activar esta habilidad. |
3 |
2 |
Comienzas la partida con 3 cartas para activar esta habilidad. |
3 |
3 |
Comienzas la partida con 4 cartas para activar esta habilidad. |
5 |
INGENIERIA ELECTRÓNICA
Un jugador con esta habilidad es capaz de construir diferentes tipos de dispositivos electrónicos. Según el nivel de habilidad, los dispositivos irán aumentando en calidad. Cuanto más intenso el color, mejor. Hace falta un espacio de trabajo preparado y los consecuentes materiales para llevarlo a cabo.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Permite la construcción de dispositivos electrónicos de nivel verde. |
3 |
2 |
Permite la construcción de dispositivos electrónicos de nivel amarillo. |
3 |
3 |
Permite la construcción de dispositivos electrónicos de nivel rojo. |
5 |
MECÁNICO ESPACIAL
Esta habilidad permite a un jugador reparar daños en las diferentes naves del juego. Cada nivel hace que puedan reparar daños más graves.
El tipo de daño indicará la cantidad de recursos y el tiempo necesario para su completa reparación. En algunos casos los daños pueden ser múltiples, siendo necesarias varias reparaciones para dejar todo en perfecto funcionamiento.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Permite reparar daños leves en las naves. |
3 |
2 |
Permite reparar daños serios en las naves. |
3 |
3 |
Permite reparar daños vitales en las naves. |
5 |
OPTIMIZACIÓN DE MATERIALES
Esta habilidad permite a un jugador reducir los materiales necesarios para una construcción.
Se entregarán todos los materiales a usar junto a una carta de habilidad y el director entregará, aleatoriamente, el material sobrante al jugador con ésta habilidad.
El coste mínimo casi siempre será uno y no podrá usarse más de una carta en cada recipe.
No es combinable con la habilidad construcción exhaustiva.
Solo sirve para objetos que precisen de las habilidades artesanía, armería, artificiero e ingeniería electrónica. Esta habilidad no se puede usar a la hora de crear objetos únicos.
Nivel |
Descripción |
Coste |
1 |
Comienzas la partida con tres cartas para recuperar 1 recurso aleatorio. |
3 |
2 |
Comienzas la partida con tres cartas para recuperar 2 recursos aleatorios. | 3 |
3 |
Comienzas la partida con tres cartas para recuperar 3 recursos aleatorios. | 5 |