Viaje a Nidro

SITUACIÓN GENERAL:

La creación del Quorum de gobierno sin unas elecciones no ha sentado nada bien a numerosos sectores de la población superviviente de la Tierra. En un principio se acataron sus medidas tras el shock inicial de haber sido despojados de todo cuanto conocían.

El Quorum se ve en la necesidad de establecer un estricto racionamiento de agua y comida entre los supervivientes sin saber si podrá reabastecerse pronto. Esto genera los primeros movimientos entre las filas de los ciudadanos más desfavorecidos. La tensión aumenta cada día que pasa pero, al menos, la promesa de llegar pronto a Nidro contiene las emociones…por el momento.

Las voces críticas comienzan a aparecer. La más conocida y beligerante es la del Doctor Magnus Erikssen, quien para muchos científicos se ha convertido en su representante y portavoz. Otros sectores de la población comienzan a organizarse en torno a figuras clave. Unas, como el poderoso Vough, pertenecen al Quorum. Pero otras parecen haber sido mantenidas al margen del mismo, como ocurre con Don Joseph Mullanotti, a quien miles de refugiados deben el haber podido salvarse.

Así, a trompicones y casi de modo espontáneo, van surgiendo varias organizaciones que aglutinan a los trabajadores que se sienten de segunda clase tales como artesanos, cocineros, o simples sastres. Los sindicatos pueden ser pequeños, sin embargo, comienzan a organizarse formando el embrión de un gran problema para el Quorum.

Dos semanas después de haber realizado el salto desde el Sistema Solar, las medidas del Quorum se endurecen. Esto nace de la necesidad de defender los centros de provisiones de los ladrones y contrabandistas, que intentan hacer el agosto. Las críticas al equipo de gobierno se recrudecen y, justo entonces, La Guardia detiene al famoso doctor Erikssen.

Acusado de haberse hecho de modo ilegal con la sangre del Coronel Terra y declarándose inocente, el caso Erikssen es la gota que colma el vaso. Sus partidarios se sublevan exigiendo su liberación y La Guardia reacciona con violencia, para disgusto del Almirante Carson. Los nervios están a flor de piel y no es fácil controlar a las únicas personas armadas de la flota.

El Viejo intenta parar a sus hombres pero es tarde. Los sindicatos salen a apoyar a los científicos rebeldes y tanto revueltas como disturbios estallan por toda la flota. Quizá sea la rabia contenida tras el éxodo forzoso o quizá sólo se trate de un puñado de personas cansadas de vivir en la pobreza. El caso es que la crisis golpea con dureza y la humanidad, una vez más, parece estar al borde del colapso.

Por fortuna, Carson es hábil y, de acuerdo con varios de los miembros del Quorum, logra contener las bajas ordenando a sus hombres usar la mínima violencia necesaria. Poco a poco las hordas de desesperados regresan a sus hogares y los sindicatos, que tampoco desean el caos, se reúnen acordando establecer una huelga indefinida en todos los sectores de la flota hasta que el Quorum sea disuelto y se convoquen unas elecciones legítimas. Es un verdadero golpe de estado…salvo porque ellos mismos consideran al Quorum el resultado de un golpe de facto.

Las reservas de alimentos y agua han descendido bruscamente a causa de los pillajes y el nivel de felicidad de la flota es alarmantemente bajo. Por fortuna, han transcurrido las tres semanas de travesía necesarias para llegar a la órbita de Nidro. Quizá aún haya esperanza para la humanidad…si es que el planeta les permite recoger sus frutos.

LOS HÉROES:

Parece que el gran héroe Centurión debe multiplicarse estos días debido a los muchos problemas que viven sus vecinos. Se le ha podido ver en multitud de ocasiones y nunca cansado a pesar de las largas horas de vigilia. ¡Qué gran suerte contar con él!

Además, es posible que el ejemplo de Centurión haya cundido. Se ha visto en varias ocasiones a un grupo de desconocidos héroes anónimos ayudando a las víctimas de las grandes catástrofes que pueden ocurrir en el espacio. Muchos murmuran sobre la identidad de estos héroes del pueblo pero nadie ha sabido aún ponerles nombre.

LAS CREENCIAS:

La mayor parte de la población aún se aferra a la vieja Religión Unificada. No obstante, la ayuda por parte de Xuan Shin X'ang a la hora de construir y proteger el Motor Solar ha hecho que muchos renieguen de su anterior fe y acudan a escuchar las palabras del Thocatli acerca del Dios Sol, Thotlitclane.

Por supuesto, ni una religión se construye en tres semanas ni tampoco en ese tiempo cae una religión milenaria ante una recién llegada. ¿Qué tendrán pensado los líderes de la Iglesia Unificada para evitar la sangría de fieles?

LOS CARGOS:

Todo el mundo conoce ya la disposición del Quorum actual ya que sus miembros se han hecho notar: Proptos Aticcus, Alexander Graham, William Benjamin Vough, Katherine Waters, Vinsai Dolmell, Charlotte Jones y, por supuesto, el Almirante Carson.  Además, se ha nombrado a Abell Gutiérrez responsable de la seguridad informática de la nave y a Ibram Cobalt jefe de seguridad de la flota.

Los pilotos aún están adaptándose a sus naves ya que cuentan con un par de flamantes jueces nuevecitos. Además, parecen haber escogido a Aisha Clayton como su líder debido a la ausencia de la más que trastornada Amanda Cooper.

Sin embargo, corren rumores de un cisma interno entre el cuerpo de pilotos. Tal vez la decisión del Viejo de fundar dos unidades de élite sea la solución a sus tensiones. O tal vez los esté animando a competir aún más entre ellos a costa del bien común de la flota…

LOS HERIDOS:

Tras la cruenta batalla contra las criaturas de aspecto de estatua muchos fueron los heridos que sufrieron la amputación de uno o más de sus miembros. A excepción del Coronel Terra, que parece haber sido capaz de recuperar milagrosamente ambos brazos, casi todos los demás implicados han recibido implantes a coste de la flota. ¡Que no se diga que no cuidamos a los nuestros!

LA SOCIALITÉ:

¡Qué gran suerte hemos tenido! ¡El maravilloso dúo Vesta – Adonis también se salvó a bordo de la Moisés! Los espacios cerrados no permiten mantener muchos secretos y los cuchicheos sobre la veracidad de su amorío corren libremente por los pasillos de las naves.

Ellos, asumiendo su deber de entretener a los cabizbajos supervivientes, se han puesto manos a la obra con la producción de una película con la que subir los ánimos al personal. ¿No son adorables?

LA PRENSA:

Parece ser que un medio de comunicación ha resucitado de la mano del antes poco conocido Kant Clerk. Éste ha convertido Éxodo News en un canal de información independiente y ajeno al poder político. Se trata de un soplo de aire fresco que transmite las noticias más novedosas de la flota.

LO QUE ESTÁ POR VENIR:

Reservas. Es evidente que la flota se encuentra bajo mínimos en lo que a alimentos y agua se refiere. Se hace imprescindible descender al planeta Nidro, por duras que sean sus condiciones, para reabastecer los almacenes de la Moisés y las Mandamientos. Y no será sencillo sobreponerse a esas condiciones tan duras.

Unas elecciones. Esta ha sido la condición impuesta por los manifestantes y sindicatos para volver al trabajo. Poder escoger por sufragio a sus nuevos líderes es algo vital. Parece que los políticos van a tener que ganarse al pueblo de nuevo.

Incertidumbre. ¿Qué ha llevado a la CPP a expulsarnos con tanta rapidez y con tan poco tacto? ¿Qué demonios eran esas cosas con forma de estatua que con tanta facilidad se colaron en la nave y lisiaron a los nuestros? ¿Qué querían?

Todo esto y más…en Éxodo 2: Soles Gemelos.

Esta pagina usa Cookies para su funcionamiento.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto