Resumen de habilidades

Los costes en puntos de experiencia necesarios para adquirir el nivel de la habilidad aparecen en el lateral y dicho coste puede ser reducido si el personaje que quiere aprender la habilidad cuenta con un profesor (mirad la habilidad Enseñanza). Asumiremos, a la hora de crear los personajes, que todos o bien han tenido un profesor para cada habilidad que les pongamos a nivel 1 o bien la habilidad pertenece a su clase, de manera que los costes de las habilidades al principio serán 2/3/5.

Una vez que ya estén los personajes hechos, es decir, cuando inviertan puntos de experiencia después de una partida, aprender una habilidad de la cual no se tiene ni idea (adquirir el primer nivel de una habilidad) debe ser algo que los propios directores tienen que aprobar. En principio, con un poco de historia debería de valer y el coste, aunque a priori es 3, puede verse reducido de la siguiente manera:

  • Si la habilidad que se quiere adquirir pertenece a tu clase se reduce en 1 el coste del primer nivel y sólo de este.

  • Si el personaje cuenta con un profesor que le enseñe dicha habilidad puede ver reducido el coste de la habilidad tal y como se explica en la habilidad Enseñanza.

Así, un buscavidas que quiera aprender el primer nivel de Robar debe invertir 2 puntos en ella en vez de 3. Si, además, cuenta con un profesor que le pueda enseñar, vería reducido el coste hasta 1 punto. Con estas reducciones queremos dar más importancia a la habilidad de Enseñanza y premiar a aquellos que inviertan sus puntos en comprársela ya que la gente deberá buscarles para ahorrar experiencia y, a cambio, ellos ganarían favores, recursos o lo que quieran.

Enseñanza (3 puntos):

Un jugador con esta habilidad de único nivel puede invertir el tiempo entre partidas en transmitir sus conocimientos a aquellos que estén dispuestos a aprender y a pagar el precio que el maestro requiera. Este es únicamente competencia del maestro así que puede pedir en juego lo que se le antoje; desde recursos hasta información o una misión personal.

El profesor puede utilizar esta habilidad para enseñar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Cualquier receta que se posea siempre y cuando el alumno cumpla los requisitos para aprenderla.

  • Cualquier habilidad externa a la clase del profesor hasta un nivel por debajo del que posea este (mínimo 1) reduciendo el coste de compra en un punto. Si no se pudiese hacer la inversión de puntos, al final del capítulo se perdería lo aprendido.

  • Cualquier habilidad de la clase del profesor máximo hasta el nivel que tenga y reduciendo el coste de compra a la mitad redondeando hacia arriba. Si no se pudiese hacer la inversión de puntos, al final del capítulo se perdería lo aprendido (aprender una habilidad de nivel 3 exigiría 3 puntos).

Un profesor únicamente puede tener un alumno por partida de juego y sólo puede aplicar sus esfuerzos en enseñarle una habilidad. De igual manera, un alumno sólo puede tener un profesor por partida de juego. Al exigir ese nivel de esfuerzo queda excluido, por supuesto, la opción de que un personaje sea a la vez profesor de un PJ y alumno de otro. Dicho personaje deberá elegir si será profesor o alumno durante el espacio entre partidas; no podrá ejercer de ambas.

Las únicas maneras de aprender la habilidad de Enseñanza son: a) a través de un PJ con esta habilidad que invierta el tiempo en transmitirla o b) a través de un PnJ que actuaría como el profesor y el coste en puntos de experiencia no se vería alterado de ninguna manera. Diciéndolo de otra forma: se aprenda la habilidad de quien se aprenda, el coste siempre será de 3 puntos de experiencia y se considerará que ese personaje tendrá sólo un profesor por partida.

Esta pagina usa Cookies para su funcionamiento.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto